
- Titulada Superior en Interpretación de Piano (CSM Málaga)
- Coach Asociada Certificada (ASESCO)
¡Hola, soy Laura!
Y además de coach para músicos, soy profesora de piano. Siempre me ha apasionado el mundo de la psicología y de cómo funciona nuestro cerebro, así que mientras estudiaba la carrera nunca entendí muy bien porqué los músicos (que tanto nos comparan con los deportistas de alto rendimiento, y créeme que sé de lo que hablo porque he sido campeona de España de Natación Sincronizada por Equipos y Subcampeona en Dúo) no tenemos en nuestros centros un orientador o alguna figura de apoyo educativo que nos pueda ayudar y dar herramientas para sobrellevar la presión a la que, en muchos casos, nos vemos sometidos en los conservatorios.
Me inicié en el mundo de la música desde muy pequeña. Tenía solo tres años cuando fui a mi primera clase y, al entrar al conservatorio, el piano fue ganando cada vez más espacio en mi vida. Y, cuando llegó el momento de elegir qué carrera estudiar, lo pasé mal eligiendo entre el Grado Superior de Interpretación (Piano) o Psicología.
Me decanté por piano, pero seguí formándome con cursos sobre Inteligencia Emocional e investigando al respecto.
No te voy a decir que lo pasé genial en la carrera, la verdad. A mitad de Grado Superior sufrí un accidente de tráfico que me hizo tener que replantearme muchas cosas: postura, horas (y calidad) de estudio, recuperar técnica, dolores de cuello, miedo, inseguridad… No fue fácil ver cómo mis compañeros avanzaban y terminaban la carrera mientras yo tenía que estar parada.
Y así fue como, a la vez que me planteaba dejar el piano, caí por completo en las garras de la neurociencia. Creo, sinceramente, que esto fue lo que me animó y ayudó a cumplir con mi objetivo. Cuanto más descubría más me gustaba y así descubrí el coaching.
Decidí formarme como coach cuando terminé el Grado Superior para poder ayudar a músicos y artistas que, como yo en aquel momento, quieran sentirse a gusto con ellos mismos y con su instrumento. ¡Y no sabes cuántas alegrías me ha dado!
A día de hoy hago ponencias y charlas, divulgo a través de mis redes sociales sobre la importancia de la estabilidad mental, del equilibrio entre la vida artística y personal, y sigo formándome para ayudar al máximo a los músicos de todas las generaciones trabajando autoestima, autoconfianza, organización, hábitos de estudios, PNL y neurociencia. ¡Nada me hace más feliz!